¡¡La importancia del Omega 3 en el organismo!!

Hoy quiero compartirles información muy importante acerca de una grasa buena que nos ayuda a reducir el colesterol malo,  ademas de ser un poderoso  anti inflamatorio ayuda a prevenir enfermedades y nos proporciona un mayor rendimiento físico y mental, pero desafortunadamente este ácido graso poli-insaturado no lo produce nuestro organismo, así que tenemos que buscar la manera de obtenerlo por medio de los alimentos.  Les estoy hablando del OMEGA 3  este lo podemos encontrar en el pescado azul como el salmón atún o la caballa, en mariscos como ostras, mejillones, gambas, vegetales de hoja verde como lechuga,espinaca o pepino y en aceites vegetales como nueces, semilla de linaza oliva.

Uno de los órganos mas beneficiados con el OMEGA 3 es el corazón porque como les comente el omega es un des-inflamatorio pero ademas es anti coagulante y ayuda a reducir los niveles de colesterol, trigliseridos y presión en la sangre lo cual la fluidifica, ayudando así también, a los tratamientos de la diabetes. Como ayuda a una buena circulación sanguínea evita accidentes cerebro-vasculares, por lo tanto se tiene una mejor circulación para evitar varices, artritis, asma, colitis y algunos tipos de cáncer. Otro factor al que ayuda es la vista ya que protege la retina. Por otro lado el sistema inmunológico también se ve protegido ya que actualmente se han desarrollado nuevas enfermedades que es mejor estar bien protegidos y el sistema nervioso nos ayuda a evitar crisis nerviosas y de estrés.

Muchas veces somos incrédulos de que un solo producto nos puede ayudar o afectar tanto al organismo pero de verdad estoy convencida de que el OMEGA 3 es un producto sumamente importante para ayudar a nuestro organismo, ya que con el paso del tiempo con los años,  la alimentación, el medio ambiente y los niveles de estrés que estamos manejando, el organismo se esta deteriorando rápidamente. Ya no se tiene esa vida de salud que se tenia anteriormente, ahora cada ves tenemos que ir aumentando nuestra póliza de seguro porque visualizamos que ya nos duele o nos molesta una parte mas del cuerpo, vamos a crear el habito de la prevención, empecemos a hacer consciencia y mejor vamos a invertir en un OMEGA 3, para que vivamos y  nos sintamos mejor.

Bueno sigamos con los beneficios del OMEGA 3, en el embarazo ayuda al desarrollo cerebral del pequeño y que su capacidad de aprendizaje sea mucho mas elevada que la de un bebe que su madre no consumió omega, ademas de que su visión sea mucho mejor y su sistema inmunológico funcione adecuadamente para que lo proteja de cualquier infección que le pueda causar enfermedades, ya que combate y destruye organismos infecciosos que le puedan causar cualquier daño, mas que están tan pequeños. Y hablando de visión mi oftalmológico me recomendó que a partir de ya, no debo dejar consumir el omega ya que me comentaba las mujeres desarrollamos enfermedades raras en los ojos y que es muy importante consumirlo constantemente, para fortalecer la visión, así que por experiencia propia nuevamente les digo a consumir OMEGA TODOS. Espero les haya gustado la información si tienen alguna duda déjenme un comentario y con gusto las disipamos, les mando mil saludos y bendiciones!!

Anuncios